5 RECURSOS PARA FOMENTAR LAS MATEMÁTICAS EN INFANTIL

GENIALLY LOS ESTADOS DEL AGUA

  https://view.genially.com/66598cd529d5cd00158c46e4/interactive-content-quizz-los-estados-del-agua

miércoles, 10 de octubre de 2018

JUEGOS PARA APRENDER MATEMÁTICAS CON EL MÉTODO MONTESSORI


JUEGOS PARA APRENDER MATEMÁTICAS CON EL MÉTODO MONTESSORI
 A través de los juegos basados en el método Montessori los niños pueden aprender los números y a contar de forma sencilla y entretenida 
CÓMO APRENDER LOS NÚMEROS CON BLOQUES DE CONSTRUCCIÓN
La actividad es muy sencilla, pero ideal para los últimos cursos de infantil. Con ella trabajarán la motricidad fina, el conteo y la relación entre cantidad y grafía.
Para empezar debes imprimir la plantilla que encontrarás en MomBric y ofrecérsela juntamente con una caja donde hayan los policubos o los bloques.





La actividad consiste en realizar torres con los materiales. Debes hacer tantos pisos como el número indique y ponerlas en el recuadro adecuado.

ARBOLITOS Y MANZANAS
Una vez que los peques reconocen los números, llega el momento de aprender a contar. En este caso podemos realizar actividades que además ayudan a afinar la motricidad, como estos árbolitos. Debemos preparar tarjetas en forma de copa de árbol, con frutos pegados del 1 hasta el número que queramos (para empezar hasta 10). Luego escribimos los mismos números en las pinzas, para que los niños puedan unir cada copa con su tronco.



Actividades educativas Montessori







ORGANIZAR POR COLORES



Esta propuesta también muy buena idea  para realizar en el rincón de matemáticas de manera autónoma. Sólo necesitamos unos rollos de papel higiénico pintados o envueltos en papel de los colores que queramos trabajar. Y un pequeño cuenco lleno de palitos de polo de colores diversos.Pueden ser exclusivamente de los colores que hemos elegido para trabajar, o podemos incluir alguno más para elevar la dificultad de la actividad , ya que al añadir colores que no deben ser clasificados los niños deberán razonar y comprender que no corresponden a ninguno de los items planteados para la actividad.
La actividad consistirá en que los alumnos deberán colocar los palitos dentro del espacio que tenga su mismo color. Si se quiere hacer más difícil la actividad podemos añadir otro item más a la clasificación: la cantidad. En ese caso deberemos colocar en la etiqueta un número y los niños tendrán que colocar tantos palitos del color como indica dentro del rollo correspondiente.
Además es una actividad que puede trabajarse de manera dirigida o libre, esta última una vez que los niños se hayan familiarizado con su dinámica y con el material utilizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario